Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas sobre el programa?

Envíanos un email a aceleraperu@500.co

¿Por qué escoger ACELERA Perú?

500 Startups tiene profundas raíces en la región de América Latina y le complace apoyar a compañías en etapa semilla y pre-semilla de una manera más significativa a través de la programación; y así impulsar la innovación y el espíritu empresarial en la región.

Además del curso en línea, los participantes del programa también recibirán asesorías personalizadas y acceso al ecosistema global de 500 Startups. 

¿Cuánto dura el programa ACELERA Perú?

El programa se divide en 4 Fases. Las primeras 3 fases o módulos de aprendizaje tienen una duración de 2 semanas cada una. La Fase 4 del programa es un evento de cierre que se llevará a cabo el jueves 19 de agosto de 2021. Para más información haz click aquí.

¿Cuál es el cronograma del programa?

Revisa el cronograma del programa aquí. El cronograma está sujeto a cambios a discreción de 500 Startups e Innóvate Perú.

¿Cómo saber si mi startup califica para el programa?

Recomendamos que revises a detalle el perfil de emprendimientos que buscamos para ver si calificas. Aprende más sobre nuestro criterio de selección aquí.

¿Cuántos miembros del equipo pueden participar?

Cada empresa seleccionada tiene cupo para tres participantes. Se espera que todos los co-fundadores que se inscriban participen en la mayoría de las actividades y sesiones del programa.

¿Quién evaluará las postulaciones?

Las postulaciones serán revisadas por el equipo de 500 Startups. Desafortunadamente nuestro equipo no puede brindar retroalimentación a cada equipo que se postule sobre nuestra decisión.

¿Es un programa de inversión? 

No, ACELERA Perú es un programa de entrenamiento sin inversión.  

¿En qué se diferencia este programa del Programa de Aceleración de 500 LatAm? 

El Programa de Aceleración de 500 LatAm es un programa de inversión inicial que acepta startups de toda América Latina, y está dirigido por el equipo de 500 Startups con sede en la Ciudad de México. ACELERA Perú es un programa de aceleración de Innóvate Perú facilitado por 500 Startups exclusivamente para startups de Perú, y no incluye un componente de inversión. 

¿Puedo postularme si participé en el programa de Innóvate Perú + Platzi?

¡Por supuesto! Puedes postular a ACELERA Perú aún si formaste parte del programa de educación de Innóvate Perú + Platzi . Sin embargo, debes asegurarte de completar tu ruta de aprendizaje antes de que inicie el programa ACELERA Perú.